La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue interiorizada hoy por el CEO de Mercedes Benz Argentina, Joachim Maier, desde el centro industrial Juan Manuel Fangio, en La Matanza, sobre los planes de inversión y la incorporación de más operarios a la línea del utilitario Vito, un vehículo utilitario mediano.

Al hablar sobre el lanzamiento de la automotriz alemana de un nuevo modelo, la jefa de Estado preguntó a los presentes en la Casa Rosada: "¿Hitler llegó saben por qué? Porque habían humillado a Alemania, no producto de la inflación".  "Fue la consecuencia de las condiciones que los aliados impusieron a la Alemania vencida en el Tratado de Versailles", sostuvo la jefa de Estado en la Casa Rosada a través de una videoconferencia que mantuvo desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario con esa planta industrial ubicada en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, transmitido por  Cadena Nacional. La jefa de Estado subrayó que la automotriz alemana "es un símbolo para nuestro corazón" y agradeció "la confianza depositada por nuestro país" y por ser "una empresa que apuesta por Argentina y genera trabajo y produce productos de calidad", informó Télam.

La primera mandataria subrayó que la empresa automotriz "se radicó en 1951 con el primer plan quinquenal del que elaboro el general Juan Domingo Perón" y que "fue la primera fábrica Mercedes Benz que se instaló fuera de Alemania".

Para el CEO de la automotriz, "la nueva Vito es un vehículo utilitario mediano y el más moderno que tenemos en esta clase de rodados?, subrayó que ?estamos orgullosos en esta nueva etapa de la empresa" y califico que "será todo un éxito este nuevo rodado" que se ésta produciendo en Argentina.

En el marco de la videoconferencia, la automotriz Mercedes Benz Argentina realizó el lanzamiento industrial del nuevo utilitario mediano Vito, con una inversión de $1.250 millones para su producción, que ya comenzó en julio y se estima que la venta al mercado local será a fines de octubre o principios de noviembre y la exportación a partir de septiembre.

La inversión implicó la construcción de una nueva línea de chapistería exclusiva de la Vito y la adaptación de la línea de montaje para compartir la producción de Vito y Sprinter.

Ambas líneas fueron realizadas en un 80% por proveedores locales (como Prodismo, Fadicad y Manipul junto a más de 40 pymes locales). Esta inversión y la política de desarrollo de proveedores y administración de comercio permitieron fabricar localmente bienes de capital para la industria automotriz que antes eran importados.

En tres años proyecta alcanzar una integración nacional pieza/pieza del 40%. Hoy la Sprinter tiene una integración nacional del 50%. También prevé la creación de 300 nuevos puestos de trabajo. Se sumarán 100 adicionales en 2016. La Vito es el único vehículo producido regionalmente en su segmento (compite en Argentina con la Hyundai H1 que se importa desde Corea del Sur).

El incremento de la capacidad productiva: +9.800 unidades/año de la Vito. Se producirán 2.500 unidades en 2015 y 9.800 unidades en 2016 y habrá un incremento de las exportaciones: para 2016 se estiman en 6.800 unidades por aproximadamente USD 200 millones, principalmente a Brasil, pero también a otros mercados de América Latina. El Vito es un transporte de carga, con motorización diesel y tracción delantera.

Las versiones de la Vito que serán producidas en la planta de Virrey del Pino: transporte de Pasajeros con dos opciones de motorización: Diesel con tracción delantera o Nafta con tracción trasera 1) Vito Furgón: Transporte de carga 2) Vito Furgón Mixto: Transporte de carga y de pasajeros. La capacidad de carga de 6m3 y 1.255 kg. La capacidad de transporte de 4 pasajeros más el conductor y capacidad de carga de 3,6 m3 y 1.010 kg. El Vito Combi: Transporte de pasajeros y el Vito Tourer: Transporte de pasajeros.